7 consejos para mejorar la convivencia en el coliving
La convivencia en un coliving es difícil y también muy enriquecedora. ¡Apunta estos consejos para vivir en coliving!
No cabe duda de que la tecnología y la conectividad se han convertido en las grandes protagonistas de los últimos años, ¿a que no? Muchos se han acostumbrado ya a los beneficios del teletrabajo y están más que familiarizados con la palabra coworking, aunque algunos todavía no saben en qué consiste exactamente esta tendencia laboral que ha ganado popularidad en todo el mundo.
Si eres de estos últimos, estás en el lugar indicado: en este artículo vamos a contarte en detalle qué es el coworking y cómo funciona. ¿Te quedas a descubrirlo?
Empezaremos por lo más sencillo: ¿qué significa coworking? Pues bien, podríamos definir este concepto como un espacio de trabajo compartido. Aunque, en realidad, se trata de mucho más.
Un coworking es un ecosistema diseñado para que profesionales de todo tipo -no solo nómadas digitales, sino autónomos, trabajadores, emprendedores y empresarios de cualquier compañía y sector- puedan trabajar con flexibilidad, colaborar entre sí e intercambiar ideas.
Este modo de vida está pensado para quieres solo necesitan un ordenador o un teléfono conectado a internet para trabajar. A diferencia de una oficina convencional, un espacio coworking fomenta una comunidad en la que la interacción y el apoyo mutuo son fundamentales.
Por tanto, a esa primera definición que te habíamos proporcionado, añadiremos también que se trata de un lugar lleno de confianza, creatividad y cooperación. Un sitio que cuenta con todo el equipo necesario para desarrollar tu trabajo: desde salas de reuniones hasta zonas de descanso; pasando, por supuesto, por una conexión wifi de alta velocidad.
Si te estás preguntando cómo funciona un coworking, debes saber que lo hace en torno a dos pilares fundamentales: la flexibilidad y el networking.
Por un lado, la flexibilidad se refleja en la configuración del espacio que, como veníamos diciendo, tiene todo lo necesario para fomentar la creatividad y la productividad de los trabajadores. Cada uno lleva su propio horario y entra y sale cuando quiera; y el área en cuestión está adaptada a cualquier necesidad que pueda surgir.
Por otro lado, la colaboración espontánea y las oportunidades de networking brotan de forma natural. Y es que, al fin y al cabo, estás compartiendo espacio con otros profesionales de diferentes ámbitos. Básicamente es como estar en una oficina, pero con trabajadores de otras empresas. Por eso la competitividad, en el mal sentido de la palabra, desaparece.
Vas a lo tuyo, aunque no estás solo. Puedes compartir lo que quieras, cuándo quieras y con quién quieras, ¡o no hacerlo! Como ves, se trata de un ambiente dinámico, lo que va a enriquecer todavía más tu experiencia tanto profesional como personal.
Ahora que ya tienes claro qué es un espacio coworking, parece que todo son ventajas, ¿verdad? Pues sí, así es. Vamos a resumirte cuáles son los beneficios de trabajar en un lugar así:
En un coworking hay un sinfín de espacios diferentes adaptados a las necesidades de los profesionales modernos, por ejemplo:
¿Te ha gustado la idea de trabajar en un coworking? Si tienes la posibilidad de probarlo y nunca lo has hecho, te lo recomendamos encarecidamente.
En caso de que no sepas cuál elegir, nuestro coworking en Tres Cantos es una opción estupenda si vives en Madrid. Este espacio forma parte de nuestros apartamentos flexibles, lo que significa que puedes vivir al ladito de tu lugar de trabajo. Es como tener la oficina al lado de casa, aunque se trata de un espacio cómodo, creativo, dinámico, estimulante e inspirador. ¿Se te ocurre una alternativa mejor?