Beneficios del deporte en el ámbito laboral
¿Te da pereza ir al gimnasio por el simple hecho de tener que salir de casa? Es normal, pero recuerda siempre que ese esfuerzo merece la pena: los beneficios del deporte para nuestra salud física y mental son incontables.
De hecho, ¿sabías que puede incluso ayudarte a mejorar tu ritmo de trabajo? No lo decimos nosotros, hay numerosos estudios que lo avalan. ¡Los trabajadores que hacen ejercicio de forma habitual pueden llegar a ser hasta un 15% más productivos!
En este post te contamos, uno por uno, cuáles son los 5 principales beneficios de la actividad física, especialmente en el ámbito laboral:
1. Mejora la salud física y mental
En primer lugar, no te vamos a contar ningún secreto: el deporte es salud. Mens sana in corpore sano, ¡seguro que te lo han dicho muchas veces!
Salir a correr por el parque, jugar a pádel, ir al gimnasio, hacer senderismo… La práctica regular de cualquier actividad puede ayudarte tanto física como mentalmente:
- Por un lado, te permite prevenir enfermedades, mantener un peso saludable y fortalecer tus músculos, tus huesos y tu sistema cardiovascular. Si haces deporte, tu cuerpo te lo agradecerá.
- Por otro lado, tiene un impacto directo en tu salud mental. Y es que, cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad. ¿Qué pasa con estas endorfinas? Que actúan como analgésicos naturales, por así decirlo, porque consiguen mejorar tu estado de ánimo.
Además, la actividad física estimula la producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores que están relacionados con la sensación de bienestar. ¿Empiezas a entender mejor la importancia del deporte? ¡Es vital!
2. Aumenta la productividad
Como ya te hemos comentado al principio, los beneficios del deporte se advierten, sobre todo, en el ámbito laboral, donde la productividad es especialmente relevante.
Cuando estamos sanos, tenemos más energía y, por tanto, rendimos más y mejor. Tiene sentido, ¿no?
Si decides abrazar los beneficios de la actividad física, esto es lo que vas a conseguir en el trabajo:
- Mayor capacidad de concentración.
- Menos problemas con el estrés y la ansiedad.
- Mejor manejo de la presión diaria.
- Más flexibilidad y resiliencia frente a los cambios.
3. Fomenta el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales
Otro de los motivos que justifican la importancia del deporte es que este tiene un impacto muy positivo en las relaciones interpersonales, ¡sobre todo si hablamos de actividades en equipo!
Esto es así porque su práctica requiere de cooperación, comunicación y confianza entre todos los participantes para conseguir un objetivo común. Si llevamos esto al mundo del trabajo, los beneficios del deporte son unos cuantos:
- Mejora el clima laboral.
- Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.
- Aumenta el sentimiento de pertenencia a la empresa.
- Ayuda a crear un ambiente de trabajo mucho más positivo.
No olvides que el deporte nos enseña a gestionar conflictos de forma constructiva, a reconocer y valorar las habilidades de los demás, así como a trabajar bajo presión para lograr metas comunes.
4. Reduce el estrés
Si estás demasiado estresado o sufres ansiedad, ¿qué tal si pruebas a ir al gimnasio?
Ya te lo hemos explicado antes: el ejercicio es la mejor manera de liberar tensiones. Además, es una oportunidad para desconectar de tu trabajo, tus preocupaciones y tus problemas y acabar bien el día. ¡Así podrás volver a tus obligaciones con la mente nueva!
5. Promueve un estilo de vida saludable
Por último, el deporte es calidad de vida. Al fin y al cabo, nos motiva a adoptar hábitos positivos con disciplina y compromiso. Por ejemplo, una alimentación más equilibrada, un mejor descanso y una vida menos sedentaria.
En consecuencia, ¡nos hace sentirnos bien con nosotros mismos!
Anímate a practicar deporte: ¡apuesta por una vida flexible!
¿Pero cómo superar esa inevitable pereza que te da salir de casa para practicar deporte después de haber estado todo el día trabajando?
En The Flexy Living te lo ponemos fácil: ¿qué te parece si te mudas a un apartamento flexible, en el que tu hogar, tu trabajo y tu gimnasio se encuentran a tan solo unos metros de distancia?
¡Así son nuestros apartamentos en Tres Cantos! Si te animas a vivir una vida flexible, no solo vas a disfrutar de tu intimidad en tu propio apartamento. Nuestras zonas comunes también estarán a tu entera disposición, lo que incluye salas de coworking, gimnasio y pistas de pádel, ¡entre otras instalaciones!
Para comprobar todos los beneficios del deporte de los que hemos estado hablando, solo tienes que pasarte un ratito por el gimnasio al final del día a practicar fuerza o cardio. O, si eres más de actividades en equipo, ¡anímate a pisar la pista de pádel! ¿Con quién? Con una comunidad vibrante que todavía tienes que descubrir, ¡todo a su debido tiempo!
¿Te animas? Contacta con nosotros, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.