Alquiler temporal para trabajadores: Beneficios e inconvenientes

alquiler temporal para trabajadores

¿Has oído hablar del alquiler temporal para trabajadores de empresas? Seguro que sí, ¡este fenómeno está a la orden del día!

Y es que muchas compañías están expandiendo su actividad más allá de su ciudad de origen y por eso proporcionan a sus empleados alojamientos en otros lugares, en los que pueden permanecer a corto o medio plazo.

Hablamos, básicamente, de apartamentos flexibles. El alquiler de pisos para empresas tiene algún que otro inconveniente, pero también muchas ventajas. ¡En este artículo analizamos todos!

¿En qué consiste un alquiler temporal para trabajadores y empresas?

¿Qué es un alquiler temporal entonces? Como su propio nombre indica, es una modalidad de arrendamiento en la que se ofrece un alojamiento por un periodo de tiempo limitado y, por lo general, más corto que en cualquier otro contrato de alquiler estándar.

Estas son algunas de las situaciones en las que puede ser necesario el alquiler de vivienda para los trabajadores de una empresa:

  • Cuando algún empleado o un equipo deben trasladarse de forma temporal a otra ciudad o país para realizar un proyecto concreto.
  • Si los trabajadores necesitan asistir a cursos de formación, conferencias, ferias o eventos en una ubicación distinta a la de su residencia habitual.
  • En ocasiones en las que un trabajador es trasladado temporalmente a otra sede de la compañía.
  • Consultores y auditores que van a trabajar en las instalaciones de un cliente durante un periodo determinado.

Por supuesto, ¡no son las únicas! También hay negocios cuyos trabajadores son nómadas digitales, por ejemplo.

Beneficios de los alquileres temporales

¿Entiendes ya qué se considera alquiler temporal y por qué este tipo de contratos están creciendo tanto?

Si lo piensas, no son pocas sus ventajas. Vamos a ver cuáles son las más importantes:

Flexibilidad

La primera palabra que se nos viene a la mente cuando pensamos en un alquiler temporal es la flexibilidad. Al fin y al cabo, estos alquileres permiten a las compañías adaptar el arrendamiento a la duración de cada proyecto.

De esta forma, los empleados pueden trasladarse fácilmente a distintas ubicaciones sin que la empresa tenga ningún compromiso de contrato a largo plazo.

En nuestros apartamentos flexibles, por ejemplo, tus trabajadores pueden quedarse una noche, dos meses o el tiempo que necesiten. ¡Son perfectos si tienes claro cuándo van a llegar pero no cuándo van a irse!

Comodidad

Otra de las ventajas del alquiler de pisos para empresas es que este tipo de alojamientos temporales suelen estar ya completamente amueblados y equipados para entrar a vivir ahí desde el primer día.

Así, los trabajadores pueden instalarse rápido y no tienen que preocuparse por nada: ni por la compra de muebles, ni por la de utensilios… ¡Ni siquiera por la conexión wifi!

Por suerte, los apartamentos de alquiler temporal suelen contar con espacios de coworking habilitados y con todo lo necesario para que los inquilinos se sientan cómodos y no les falte de nada.

Además, estas estancias suelen tener una ubicación estratégica, en zonas céntricas y, al mismo tiempo, tranquilas, seguras y prácticas. Esto se traduce en menos desplazamientos para el trabajador y, sobre todo, más comodidad, productividad y bienestar.

Buena relación calidad-precio

¿Y qué hay del precio? Pues, por suerte, esa es otra de las ventajas del alquiler de viviendas para los trabajadores de una empresa.

Normalmente, los costes de los alquileres temporales son fijos e incluyen multitud de servicios, como internet, limpieza, lavandería, gimnasio, parking y otros suministros, lo que facilita la gestión del presupuesto.

Además, las empresas suelen beneficiarse de tarifas corporativas y descuentos, así que podemos asegurarte que el gasto total por el alojamiento temporal merece realmente la pena.

Inconvenientes de los alquileres temporales

Entonces, ¿el alquiler temporal tiene algún inconveniente? Claro, ¡como todo!

Las desventajas que más suelen preocupar a los arrendatarios son:

Menor sensación de estabilidad

Los cambios frecuentes de ubicación pueden ser estresantes para algunos trabajadores, ¡es normal! Sobre todo, para los que tienen familias que necesitan adaptarse a una nueva ciudad…

Aunque, para algunos, un alquiler temporal es pura adrenalina y un chute de energía nueva. Lo que está claro es que estos alojamientos implican un cambio de aires y, a veces, puede resultar necesario. ¡Todo depende de cada persona y sus circunstancias!

Disponibilidad limitada

Sin duda, la mayor desventaja de los alquileres temporales es la baja disponibilidad que existe en periodos de alta demanda.

Las opciones son limitadas, por eso encontrar el apartamento adecuado que cumpla con todas las necesidades de la empresa puede ser un verdadero reto. Pero créenos: ¡es posible!

Ventajas de los alquileres con The Flexy Living

¿Dónde encontrar alojamientos flexibles que se puedan alquilar de forma temporal y en los que tus trabajadores se vayan a sentir a gusto? ¡En The Flexy Living!

Nuestros apartamentos en Tres Cantos son exactamente lo que estás buscando. Si tus empleados necesitan desplazarse a Madrid por trabajo, pueden alojarse aquí. ¡Ya sea durante un fin de semana o una larga temporada!

Tenemos muchas razones para convencerte:

  • Son espacios amplios, luminosos, nuevos y totalmente equipados.
  • Están en un tranquilo y maravilloso barrio cerca del corazón de la ciudad, pero lejos de su característico bullicio.
  • En ellos hay toda una comunidad vibrante por descubrir.

¿Te animas? ¡Contacta con nosotros si necesitas más información!