Cómo ser productivo en espacios de coliving

como ser productivo

¿Eres de los que procrastinan constantemente y lo dejan todo para última hora? No estás solo, ¡no te preocupes! Seguro que te has preguntado un millón de veces cómo ser más productivo y la respuesta es simple: solo tienes que proponértelo de verdad.

Aunque sería maravilloso poder estar siempre al 100%, es normal tener distracciones. Lo importante es tratar de mejorar cada día un poco más y aprovechar el tiempo, que es lo más valioso que tenemos.

En este post te contamos cómo mejorar tu productividad en el trabajo, especialmente si formas parte (o te gustaría formar parte) de un coliving y te cuesta concentrarte cuando hay más gente alrededor.

Consejos para ser productivo en los colivings

Ya sabes cuáles son las ventajas de vivir en un coliving. Se trata de un espacio flexible y compartido que te puede traer muchas cosas buenas… Pero también es posible que, al principio, te cueste adaptarte a él.

Implica entrar en una nueva rutina, diferente a la habitual, y eso asusta un poco. ¡Estás compartiendo tiempo con gente a la que todavía no conoces! Por eso, que tu productividad en el trabajo disminuya es totalmente entendible.

¿Cómo ser más productivo entonces? Puedes empezar siguiendo todos los consejos que vamos a darte sobre aspectos a mejorar en el trabajo si vives en un alojamiento flexible:

 

1. Establece una rutina diaria

Para empezar, mejorar la productividad en el trabajo es inviable sin una buena organización. Dedica los últimos minutos de la jornada anterior a pensar cuáles va a ser tus tareas del día siguiente, siempre por orden de prioridad.

Es conveniente que tu rutina comience a la misma hora todos los días y que dediques bloques de tiempo específicos para las tareas más importantes. ¡Y esto incluye pausas para descansar!

La consistencia te va a ayudar a entrar en el flujo de trabajo mucho más rápido y, sobre todo, a mantener el enfoque.

2. Ordena tu espacio de trabajo

Aunque tu espacio de trabajo sea compartido, debe tener un orden. ¡Faltaría más! Asegúrate de que esté bien iluminado, libre de distracciones y equipado con todo lo que necesitas para tus tareas diarias.

En los apartamentos de The Flexy Living, por ejemplo, esto no va a suponerte ningún problema, porque ya cuentan con diferentes áreas de trabajo comunes llenas de comodidades. Eso sí, tendrás que asegurarte de mantenerlas ordenadas.

3. Apóyate en las herramientas adecuadas

Si quieres saber cómo ser más productivo, recuerda no subestimar nunca a la tecnología. ¡Y menos en los tiempos que corren!

Hay herramientas para trabajadores en remoto que pueden ayudarte mucho en tu día a día, como aplicaciones de tareas y calendarios digitales. Sirven, fundamentalmente, para organizar tus jornadas de trabajo y priorizar unas tareas u otras.

4. Fomenta la comunicación y la colaboración

Uno de los beneficios de trabajar en un espacio coliving es la oportunidad de colaborar con otros profesionales, así que… ¿por qué no aprovecharlo?

Procura fomentar una comunicación abierta con tus compañeros de espacio y, ya que estás, busca oportunidades para trabajar en proyectos conjuntos. Esto no solo puede enriquecer tus ideas, sino también mantenerte motivado e inspirado. Recuerda que, sin motivación, no hay productividad.

5. Aprovecha las áreas comunes

Lo mejor de vivir en un coliving es que puedes trabajar en infinidad de espacios diferentes. Por ejemplo, las zonas comunes, el comedor, los patios exteriores o las salas de coworking, que están destinadas justamente para ese fin.

Te recomendamos hacer uso de todas las áreas, ¡no pierdas esa oportunidad! Es una idea maravillosa para reunirte, cambiar de ambiente o revitalizar tu creatividad. Si pierdes la concentración, no hay nada más efectivo que un pequeño descanso y un cambio de sala. ¡Ya lo verás!

6. Ten claros tus límites

Vivir y trabajar en el mismo lugar puede difuminar las líneas entre el tiempo personal y profesional. Si no quieres acabar agotado… ¡es vital establecer límites!

Además, la productividad no solo depende del tiempo y el espacio de trabajo, sino también de tu bienestar físico y mental. Asegúrate de mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente.

7. No dejes a un lado tu vida social

Como veníamos diciendo, a veces es difícil combinar trabajo con vida social, pero no hay una forma más efectiva de fomentar nuestra productividad que salir a despejarnos un poco.

¿Has leído nuestra guía de planes para hacer en Madrid este verano? Sal, diviértete y descansa, ¡hay un sinfín de cosas que hacer en la capital!

Por cierto, si todavía no tienes dónde alojarte en Madrid, nuestros apartamentos flexibles en Tres Cantos tienen todo lo que necesitas: viviendas amplias, zonas comunes con salas de coworking y una estupenda comunidad por conocer. Quizás encuentres grandes amigos y creéis juntos muchos recuerdos, tanto dentro como fuera del trabajo.

¿Listo para dejar fluir tu productividad? ¡Sigue estos consejos y contacta con nosotros si estás interesado en nuestros alojamientos flexibles!