Claves a tener en cuenta para elegir tu espacio coworking
Encontrar el lugar perfecto para disfrutar de los beneficios del teletrabajo puede ser todo un reto, lo sabemos. Y es que trabajar exige concentración, pero también necesitamos un entorno que nos inspire, nos permita colaborar y, al mismo tiempo, nos brinde las comodidades suficientes para ser productivos.
En este nuevo artículo te explicamos, una por una, todas las claves que debes tener en cuenta si quieres elegir espacios coworking que de verdad merezcan la pena.
1. Ubicación y accesibilidad
El primer punto que tienes que considerar para escoger el espacio coworking indicado es su ubicación.
Lo ideal es que esté situado en un barrio tranquilo y alejado del bullicio y, al mismo tiempo, se encuentre cerca del centro de la ciudad y cuente con buenas conexiones en transporte público. También es clave que disponga de aparcamiento por si algún día tienes que coger el coche y acercarte a la oficina.
Y, ya que estamos, si tiene un parque cerca para salir a tomar el aire, ¡mucho mejor!
2. Conexión a internet y equipamiento
Todos los espacios coworking deberían disponer de una conexión a internet rápida, estable y segura, no cabe duda de que es algo fundamental. ¡Así podrás utilizar las herramientas para trabajadores en remoto sin fallos ni interrupciones!
Además del wifi, procura dar con espacios colaborativos que te ofrezcan todo el equipamiento que necesites para trabajar: impresoras, fotocopiadoras, pantallas…
3. Comodidad y ergonomía
Por supuesto, otro punto a considerar en los espacios coworking es el mobiliario y las características del espacio en sí.
¿Cómo debería ser? Pues lo suficientemente amplio, luminoso y cómodo como para que te sientas a gusto.
Además, las sillas y los escritorios tienen que ser ergonómicos. ¡No olvides que trabajar durante muchas horas en un espacio incómodo puede afectar negativamente a tu salud!
5. Comunidad y networking
Ante todo, acuérdate de qué es un coworking y cuál es su esencia. Estás buscando espacios colaborativos, ¡por eso el ambiente del coworking es un factor muy relevante a tener en cuenta!
Al fin y al cabo, los espacios coworking son una vía para hacer contactos y colaborar con otros profesionales, es decir, para el networking.
No desaproveches la oportunidad y, a la hora de escoger el tuyo, decántate por aquel en el que se respire buen ambiente y un sentimiento de pertenencia a la comunidad.
6. Flexibilidad
Si la flexibilidad es una de las principales ventajas de los espacios coworking, no es justo que estos impongan unos horarios de acceso, ¿no te parece?
Por eso siempre es mejor decantarte por espacios colaborativos que estén situados dentro de edificios coliving, ya que estos suelen ofrecer acceso durante las 24 horas de los 7 días de la semana. Esto es muy importante, por ejemplo, si pretendes ser nómada digital y trabajar en diferentes zonas horarias.
7. Otros servicios añadidos
Hay espacios coworking que te ofrecen otros servicios no estrechamente relacionados con el trabajo, pero que pueden tener una repercusión muy positiva en el mismo.
¿Qué tal si buscas uno con gimnasio o pista de pádel? ¡Los beneficios del deporte en el ámbito laboral son infinitos!
Ahora ya conoces todas las claves a tener en cuenta para elegir tu espacio coworking. ¿Todavía no has dado con el lugar correcto? ¡Eso es porque no has descubierto aún nuestros apartamentos flexibles!
Sí, has leído bien: son apartamentos. En nuestros apartamentos flexibles en Tres Cantos puedes vivir y trabajar al mismo tiempo, porque disponemos de salas de coworking con todas las comodidades de las que hemos ido hablando a lo largo de este post.
Si buscas productividad, bienestar, confort y un sitio flexible capaz de adaptarse a tus necesidades profesionales y personales, ¡estos espacios están hechos para ti!
¿Te animas a vivir una vida flexible? ¡No esperes más!